• 14 de mayo de 2009
es

El fundador

Thierry de Roucy en una conferencia en la universidad de Stanford, USA

Padre Thierry de Roucy

Padre Thierry de Roucy tenía 18 años cuando ingresó en la congregación religiosa de los Servidores de Jesús y María localizada en Ourscamp, Francia, en 1975. Recibió el bachillerato y el master de Filosofía del Insituto de Filosofía Comparada de París y el Master de Teología del “Angelicum”, la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1983 y fue superior de su congregación desde 1988 al 2001. Se entregó al vasto ministerio de la predicación.

En 1990, después de la intuición que recibió rezando el Rosario con sus hermanos, comenzó Puntos Corazón.
En 1995 fundó la Fraternidad Molokai –para miembros permanentes de Puntos Corazón, sacerdotes y laicos consagrados (hombres y mujeres) y las Servidoras de la Presencia de Dios, la congregación religiosa femenina de Puntos Corazón.

Desde 1990, viajó alrededor del mundo estableciendo 35 Casas Puntos Corazón, dos pueblos Puntos Corazón y cuatro casas de las Servidoras, en 20 países. Últimamente abrió el Centro Internacional para una Cultura de la Compasión (ICCC) en Woodbourne, New York.

P. Thierry con algunos niños de KazajstánPadre Thierry de Roucy es también el fundador de una casa de publicaciones y del Instituto Thomas Philippe de Filosofía, Teología y Espiritualidad.

Ha recibido en Francia, la distinción de la “Legión de Honor”.


Volver