• 27 de diciembre de 2011
es

Aniversario del Punto Corazón San Martín de Porres

Hace 20 años se fundó la primera casa Puntos Corazón Perú en La Ensenada- Puente Piedra. Javier, misionero ecuatoriano en la Ensenada, nos comenta:

Aquel día inició temprano para los voluntarios del Punto Corazón de la Ensenada que, entre la alegría y la agitación, nos dispusimos a trabajar en los últimos detalles para la celebración de la tarde. Y es que, en este sábado, se festejaban no solamente los 20 años del Punto Corazón San Martín de Porres sino que, además, realizábamos acción de gracias a Dios por la misión de Séverine y Lorena, quienes partieron de la Ensenada hacia sus distintos destinos, en EEUU y Argentina respectivamente.

No obstante, todas las actividades (el Rosario con los amigos del barrio, la Eucaristía con el P. Thierry y el Obispo de Carabayllo, las presentaciones artísticas y la comida degustada en el compartir) habían sido planeadas varias semanas antes y en cada una de ellas pudimos reconocer la fuerza de la amistad que nos mueve, el aprecio de aquellos amigos que colaboraron de una u otra forma para lograr que nuestros 20 años se festejen de la mejor manera.

De esa forma, durante la mañana, con la ayuda de varios amigos del barrio y de algunos miembros de la comunidad de Ecuador –que nos visitaron para esta fecha- pudimos preparar el ají de gallina (plato tradicional peruano) que serviríamos después de la Misa; nos encargamos también de la decoración del templo parroquial en donde se celebraría la Eucaristía, sin olvidar además la colocación de las sillas y el toldo para recibir a nuestros invitados al compartir, propuesto para la noche. La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario, recitado por varios niños del barrio, para dar paso a una presentación de baile tradicional peruano que sirvió de preámbulo para la Eucaristía, celebrada a las 18:00. Posteriormente, al regresar al Punto Corazón, el Padre Thierry de Roucy tomó la palabra para dar gracias a Dios y a los presentes por estos 20 años de amistad y, mientras se degustaba el ají de gallina, se compartió entre comunidades Puntos Corazón y con los amigos de la obra. También se soplaron las velas de la torta y, después de varias horas de alegre departir, el día dio paso a su fin y –a pesar del cansancio de toda la jornada- la alegría en los rostros de nuestros amigos fue recompensa suficiente para decir, con el rezo de la Salve con el que se terminaba nuestro día… ¡gracias Jesús, gracias María, por estos 20 años de Presencia y Amistad!

Javier

niños del Punto Corazón jugando Séverine dirigiendo el rezo del rosario con uno de los niños Durante el rezo del rosario Lorena, misionera argentina Mayra (ex misionera peruana) bailando un tondero Monseñor Lino Panizza junto a Padre Thierry de Roucy Celebración de la misa en la parroquia de La Ensenada Durante la celebración de la misa Lorena y Séverine, misa de acción de gracias por su misión Despuès de la misa, procesión de San Martìn de Porres, Santo patrono del Punto (...)
Volver