• 27 de diciembre de 2011
es

Aniversario del Punto Corazón San Martín de Porres

Hace 20 años se fundó la primera casa Puntos Corazón Perú en La Ensenada- Puente Piedra. Javier, misionero ecuatoriano en la Ensenada, nos comenta:

Aquel día inició tem­prano para los volun­ta­rios del Punto Cora­zón de la Ense­nada que, entre la ale­gría y la agi­ta­ción, nos dis­pu­si­mos a tra­ba­jar en los últi­mos deta­lles para la cele­bra­ción de la tarde. Y es que, en este sábado, se fes­te­ja­ban no sola­mente los 20 años del Punto Cora­zón San Martín de Porres sino que, además, rea­li­zá­ba­mos acción de gra­cias a Dios por la misión de Séve­rine y Lorena, quie­nes par­tie­ron de la Ense­nada hacia sus dis­tin­tos des­ti­nos, en EEUU y Argen­tina res­pec­ti­va­mente.

No obs­tante, todas las acti­vi­da­des (el Rosa­rio con los amigos del barrio, la Euca­ris­tía con el P. Thie­rry y el Obispo de Cara­bay­llo, las pre­sen­ta­cio­nes artís­ti­cas y la comida degus­tada en el com­par­tir) habían sido pla­nea­das varias sema­nas antes y en cada una de ellas pudi­mos reco­no­cer la fuerza de la amis­tad que nos mueve, el apre­cio de aque­llos amigos que cola­bo­ra­ron de una u otra forma para lograr que nues­tros 20 años se fes­te­jen de la mejor manera.

De esa forma, durante la mañana, con la ayuda de varios amigos del barrio y de algu­nos miem­bros de la comu­ni­dad de Ecua­dor –que nos visi­ta­ron para esta fecha- pudi­mos pre­pa­rar el ají de gallina (plato tra­di­cio­nal peruano) que ser­vi­ría­mos des­pués de la Misa; nos encar­ga­mos tam­bién de la deco­ra­ción del templo parro­quial en donde se cele­bra­ría la Euca­ris­tía, sin olvi­dar además la colo­ca­ción de las sillas y el toldo para reci­bir a nues­tros invi­ta­dos al com­par­tir, pro­puesto para la noche. La cele­bra­ción comenzó con el rezo del Santo Rosa­rio, reci­tado por varios niños del barrio, para dar paso a una pre­sen­ta­ción de baile tra­di­cio­nal peruano que sirvió de preám­bulo para la Euca­ris­tía, cele­brada a las 18:00. Pos­te­rior­mente, al regre­sar al Punto Cora­zón, el Padre Thie­rry de Roucy tomó la pala­bra para dar gra­cias a Dios y a los pre­sen­tes por estos 20 años de amis­tad y, mien­tras se degus­taba el ají de gallina, se com­par­tió entre comu­ni­da­des Puntos Cora­zón y con los amigos de la obra. Tam­bién se sopla­ron las velas de la torta y, des­pués de varias horas de alegre depar­tir, el día dio paso a su fin y –a pesar del can­san­cio de toda la jor­nada- la ale­gría en los ros­tros de nues­tros amigos fue recom­pensa sufi­ciente para decir, con el rezo de la Salve con el que se ter­mi­naba nues­tro día… ¡gra­cias Jesús, gra­cias María, por estos 20 años de Pre­sen­cia y Amis­tad!

Javier

niños del Punto Corazón jugando Séverine dirigiendo el rezo del rosario con uno de los niños Durante el rezo del rosario Lorena, misionera argentina Mayra (ex misionera peruana) bailando un tondero Monseñor Lino Panizza junto a Padre Thierry de Roucy Celebración de la misa en la parroquia de La Ensenada Durante la celebración de la misa Lorena y Séverine, misa de acción de gracias por su misión Despuès de la misa, procesión de San Martìn de Porres, Santo patrono del Punto (...)
Volver