• 21 de febrero de 2012
es

Campamento Punto Corazón de Barrios Altos en Guayabo

Niños de Barrios Altos rumbo al campamento

En febrero, el Punto Corazón de Barrios Altos: Santa Rosa de Lima, organizó un campamento para los niños, en Guayabo, ellos nos comparten su experiencia.

Durante dos días, en la casa de las servidoras de la presencia de Dios en Guayabo, cerca de Pachacamac, hicimos un campamento con algunos niños de nuestro barrio. Eran once y tenían entre ocho y doce años. La idea era permitirles disfrutar del campo y salir un poco del barrio donde pasan la mayoría de sus vacaciones.
Nos fuimos en una combi alquilada para la ocasión. Los niños eran muy alegres, sobre todo cuando vieron el mar, y luego animales del campo durante el trayecto.

Agatha (misionera) con los niños durante el campamento
El programa del campamento era el siguiente: baño en el río, juegos al aire libre, merienda, sin olvidar el rosario. En la noche hicimos una fogata, comiendo marshmellow y contando historias, mientras los niños actuaban. Después de una noche en las carpas, hicimos una búsqueda del tesoro, que a en lugar de oro era chocolate. Por supuesto uno de los equipos ganó, pero el otro tuvo derecho de comer una parte del tesoro para no sentirse demasiado desanimados. Fuimos otra vez al río porque les gustó mucho y después de unos últimos juegos, tomamos de nuevo la combi. Los niños durmieron, ¡porque estuvieron muy cansados de tantas aventuras divertidas!

Este campamento fue una buena oportunidad para conocer mejor a estos niños y viceversa. ¡Ojala que podamos hacerlo de nuevo el año próximo!

Misioneros del Punto Corazón de Barrios Altos

Volver