• 21 de febrero de 2012
es

Campamento Punto Corazón de Barrios Altos en Guayabo

Niños de Barrios Altos rumbo al campamento

En febrero, el Punto Cora­zón de Barrios Altos: Santa Rosa de Lima, orga­nizó un cam­pa­mento para los niños, en Gua­yabo, ellos nos com­par­ten su expe­rien­cia.

Durante dos días, en la casa de las ser­vi­do­ras de la pre­sen­cia de Dios en Gua­yabo, cerca de Pacha­ca­mac, hici­mos un cam­pa­mento con algu­nos niños de nues­tro barrio. Eran once y tenían entre ocho y doce años. La idea era per­mi­tir­les dis­fru­tar del campo y salir un poco del barrio donde pasan la mayo­ría de sus vaca­cio­nes.
Nos fuimos en una combi alqui­lada para la oca­sión. Los niños eran muy ale­gres, sobre todo cuando vieron el mar, y luego ani­ma­les del campo durante el tra­yecto.

Agatha (misionera) con los niños durante el campamento
El pro­grama del cam­pa­mento era el siguiente: baño en el río, juegos al aire libre, merienda, sin olvi­dar el rosa­rio. En la noche hici­mos una fogata, comiendo marsh­me­llow y con­tando his­to­rias, mien­tras los niños actua­ban. Des­pués de una noche en las carpas, hici­mos una bús­queda del tesoro, que a en lugar de oro era cho­co­late. Por supuesto uno de los equi­pos ganó, pero el otro tuvo dere­cho de comer una parte del tesoro para no sen­tirse dema­siado desa­ni­ma­dos. Fuimos otra vez al río porque les gustó mucho y des­pués de unos últi­mos juegos, toma­mos de nuevo la combi. Los niños dur­mie­ron, ¡por­que estu­vie­ron muy can­sa­dos de tantas aven­tu­ras diver­ti­das!

Este cam­pa­mento fue una buena opor­tu­ni­dad para cono­cer mejor a estos niños y vice­versa. ¡Ojala que poda­mos hacerlo de nuevo el año pró­ximo!

Misioneros del Punto Corazón de Barrios Altos

Volver