• 23 de febrero de 2012
es

Consagración de la Capilla de las hermanas Servidoras de la Presencia de Dios

Capilla de Las Servidoras de La Presencia de Dios

En enero, Monseñor Carlos García, obispo de la diócesis de Lurín, celebró la misa de consagración de la Capilla de Las hermanas Servidoras de la Presencia de Dios, en Guayabo - Pachacamac.
Hermana Gabriela, nos comparte:

«De hoy en adelante, piedra viva »

Vivimos un gran acontecimiento el domingo 29 de enero: la bendición de nuestra capilla y consagración del altar.

Nuestro obispo monseñor Carlos, acompañado de cuatro sacerdotes y tres seminaristas, nos recordó el sentido de la consagración de un altar. El altar, después de la unción con el Santo Crisma y la colocación de las reliquias se vuelve “piedra viva”, el mismo Cristo, al igual que cada uno de nosotros después de nuestro bautismo.

Los 150 amigos que vinieron a vivir eso con nosotras fueron todos muy conmovidos por la belleza de la ceremonia, cargada de símbolos y hablando a todos nuestros sentidos: incienso, cirios, unción con el Santo Crisma, procesión de las reliquias, letanía de los santos… Una catequesis completa que nos lleva al corazón de la vida cristiana.

Las dos reliquias que nos acompañan ahora aquí son una de Santa Margarita-María Alacoque y una de Santa Germana de Pibrac. Llegadas providencialmente a Guayabo, tienen realmente aquí su lugar: santa Margarita-María, la santa del Corazón de Jesús que nos invita a anunciar siempre más esta Misericordia, y santa Germana de Pibrac, patrona de los pastores, ¡en un lugar donde estamos rodeadas de rebaños y de pastores!

Después de esta hermosa consagración, nuestros amigos compartieron con nosotras el tradicional «arroz con pollo». ¡Qué alegría ver congregados aquí amigos de nuestras tres comunidades! Una hermosa unidad en que los abuelos de aquí estaban en la mesa con los Amigos de los niños, en que nuestra gran amiga Perpetua, la panadera del pueblo, pasó la tarde conversando con Alfonsina, de la Ensenada.

Por supuesto estaba presente también Rafael García Miró, el escultor del altar, conmovido de ver que la obra de sus manos se volvía lugar del sacrificio, ¡el mismísimo Cristo!

Hna Gabriela

Oración de consagración del Altar Reliquias de Santa Margarita María y Santa Germana Pibrac. Nuestro amigo pintor y escultor Rafael García Miró, sellando el altar donde (...) Monseñor Carlos García durante la consagración del Altar Monseñor ungiendo al Altar con óleo Incienso sobre el Altar Hna. Miryam y Hna. M. Emmanuel revistiendo el Altar Hna. Eleonor en la iluminación del Altar Altar consagrado
Volver