• 18 de febrero de 2012
es

Enero - Febrero: Nuevas misiones

Que­ri­dos Amigos,

Empe­zar este año de otro modo que dán­dole gra­cias a Dios es impo­si­ble, ante las ben­di­cio­nes reci­bi­das en lo que va del año. En enero fue con­sa­grada la capi­lla de Gua­yabo como señal que es el lugar que nos con­grega, y en febrero par­tie­ron de misión hacia Argen­tina y Chile María Laura Galindo y María Vic­to­ria Cer­cado, para ser misio­ne­ras de la ter­nura del Padre junto a los que más sufren.

Otro motivo de agra­de­ci­miento es la invi­ta­ción que nos hizo nues­tro fun­da­dor, el padre Thie­rry de Roucy, a poner este año nues­tras mira­das en el Beato Juan Pablo II. «Hice la pro­puesta a todos los con­sa­gra­dos de Puntos Cora­zón de tomar nue­va­mente como maes­tro a este extra­ordi­na­rio Papa y pedirle su ayuda para cons­truir la civi­li­za­ción del amor. De hecho, esta­mos cada vez más con­ven­ci­dos de que Juan Pablo II tiene la llave para ayudar a nues­tra pobre huma­ni­dad y hacerla crecer en la fe, la espe­ranza y la cari­dad.» Esta invi­ta­ción vale para todos los que quie­ran hacer este camino con noso­tros.

En su pri­mera visita a Perú en 1985, Juan Pablo II pro­nun­ció estas pala­bras que no per­die­ron nada de su actua­li­dad: “Yo, Pere­grino de la Evan­ge­li­za­ción, siento el deber de pro­cla­mar esta tarde ante voso­tros, jóve­nes del Perú, que sólo en Cristo está la res­puesta a las ansias más pro­fun­das de vues­tro cora­zón, a la ple­ni­tud de todas vues­tras aspi­ra­cio­nes; sólo en el Evan­ge­lio de las Bie­na­ven­tu­ran­zas encon­tra­réis el sen­tido de la vida y la luz plena sobre la dig­ni­dad y el mis­te­rio del hombre (…) Empe­ñad vues­tras ener­gías en cons­truir un Perú donde brille la san­ti­dad, donde se plas­men las Bie­na­ven­tu­ran­zas del Reino.”

Hna. Eleonor

Volver