• 18 de febrero de 2012
es

Enero - Febrero: Nuevas misiones

Queridos Amigos,

Empezar este año de otro modo que dándole gracias a Dios es imposible, ante las bendiciones recibidas en lo que va del año. En enero fue consagrada la capilla de Guayabo como señal que es el lugar que nos congrega, y en febrero partieron de misión hacia Argentina y Chile María Laura Galindo y María Victoria Cercado, para ser misioneras de la ternura del Padre junto a los que más sufren.

Otro motivo de agradecimiento es la invitación que nos hizo nuestro fundador, el padre Thierry de Roucy, a poner este año nuestras miradas en el Beato Juan Pablo II. «Hice la propuesta a todos los consagrados de Puntos Corazón de tomar nuevamente como maestro a este extraordinario Papa y pedirle su ayuda para construir la civilización del amor. De hecho, estamos cada vez más convencidos de que Juan Pablo II tiene la llave para ayudar a nuestra pobre humanidad y hacerla crecer en la fe, la esperanza y la caridad.» Esta invitación vale para todos los que quieran hacer este camino con nosotros.

En su primera visita a Perú en 1985, Juan Pablo II pronunció estas palabras que no perdieron nada de su actualidad: “Yo, Peregrino de la Evangelización, siento el deber de proclamar esta tarde ante vosotros, jóvenes del Perú, que sólo en Cristo está la respuesta a las ansias más profundas de vuestro corazón, a la plenitud de todas vuestras aspiraciones; sólo en el Evangelio de las Bienaventuranzas encontraréis el sentido de la vida y la luz plena sobre la dignidad y el misterio del hombre (…) Empeñad vuestras energías en construir un Perú donde brille la santidad, donde se plasmen las Bienaventuranzas del Reino.”

Hna. Eleonor

Volver