• 10 de noviembre de 2010
es

Exposición fotográfica «Pobres y Dignos»

Primeros paneles de la Exposición Fotográfica «Pobres y Dignos»

Del 14 de octu­bre al 1ero de noviem­bre qui­si­mos cele­brar y trans­mi­tir 20 años de expe­rien­cia junto a los más pobres a través de la expo­si­ción foto­grá­fica “Po­bres y Dignos” en el parque Ken­nedy de Mira­flo­res, el cual cul­minó con una mesa redonda “Un mundo que anhela Com­pa­sión”el 28 de octu­bre. Roxana nos cuenta:

Des­pués de varias reu­nio­nes de coor­di­na­ción y algu­nos sobre­sal­tos, ¡Por fin llega la fecha de inicio para la expo­si­ción!, se siente el entu­siasmo y com­pro­miso de toda la fami­lia Puntos Cora­zón Perú, es tiempo de reen­cuen­tro con algu­nos ex misio­ne­ros perua­nos y de com­par­tir con la gente de la calle, la expe­rien­cia que cambió el sen­tido de nues­tra vida.
Al ver y leer las expe­rien­cias que acom­pa­ñan las fotos me doy cuenta que a pesar de que Puntos Cora­zón cumpla 20 años, la esen­cia de nues­tro carisma no cambia, cada encuen­tro con los más nece­si­ta­dos es un encuen­tro con Dios, aunque a veces es más fácil reco­no­cerlo en el tiempo.
La gente pasa por la expo­si­ción, algu­nas muy apu­ra­das, otras toman su tiempo, des­cu­brí a varios ano­tando las frases que acom­pa­ña­ban cada foto; (algu­nas per­so­nas con­mo­vi­das, las inter­pre­ta­ban en voz alta).
Para mí la expo­si­ción foto­grá­fica fue una pro­vo­ca­ción al indi­vi­dua­lismo, a mi rutina de tra­bajo, es un grito en medio del silen­cio de la indi­fe­ren­cia.
En la mesa redonda des­cu­brí que de verdad el mundo anhela una cul­tura de com­pa­sión y me pre­gunto ¿De qué manera puedo con­tri­buir para lograrla?. Todos per­te­ne­ce­mos a la eter­ni­dad, hemos reci­bido una heren­cia, la filia­ción a lo eterno. Somos libres de encon­trar la feli­ci­dad en la entrega hacia los demás.

Roxana.
(Fraternidad San Maximiliano Kolbe)

Jessica (misionera en Barrios Altos), compartiendo la muestra La sra. Cecile Pozzo Di Borgo (embajadora de Francia) y el Dr. Martín (...) Roxana (Fraternidad San Maximiliano Kolbe) en la exposición fotográfica algunos visitantes a la muestra fotográfica Muestra fotográfica en el parque Kennedy visitada de noche Mesa Redonda «Un Mundo que anhela Compasión» Roxana, Benjamin, Hna. Albana, tras concluir la Mesa Redonda
Volver