• 10 de noviembre de 2010
es

Exposición fotográfica «Pobres y Dignos»

Primeros paneles de la Exposición Fotográfica «Pobres y Dignos»

Del 14 de octubre al 1ero de noviembre quisimos celebrar y transmitir 20 años de experiencia junto a los más pobres a través de la exposición fotográfica “Pobres y Dignos” en el parque Kennedy de Miraflores, el cual culminó con una mesa redonda “Un mundo que anhela Compasión”el 28 de octubre. Roxana nos cuenta:

Después de varias reuniones de coordinación y algunos sobresaltos, ¡Por fin llega la fecha de inicio para la exposición!, se siente el entusiasmo y compromiso de toda la familia Puntos Corazón Perú, es tiempo de reencuentro con algunos ex misioneros peruanos y de compartir con la gente de la calle, la experiencia que cambió el sentido de nuestra vida.
Al ver y leer las experiencias que acompañan las fotos me doy cuenta que a pesar de que Puntos Corazón cumpla 20 años, la esencia de nuestro carisma no cambia, cada encuentro con los más necesitados es un encuentro con Dios, aunque a veces es más fácil reconocerlo en el tiempo.
La gente pasa por la exposición, algunas muy apuradas, otras toman su tiempo, descubrí a varios anotando las frases que acompañaban cada foto; (algunas personas conmovidas, las interpretaban en voz alta).
Para mí la exposición fotográfica fue una provocación al individualismo, a mi rutina de trabajo, es un grito en medio del silencio de la indiferencia.
En la mesa redonda descubrí que de verdad el mundo anhela una cultura de compasión y me pregunto ¿De qué manera puedo contribuir para lograrla?. Todos pertenecemos a la eternidad, hemos recibido una herencia, la filiación a lo eterno. Somos libres de encontrar la felicidad en la entrega hacia los demás.

Roxana.
(Fraternidad San Maximiliano Kolbe)

Jessica (misionera en Barrios Altos), compartiendo la muestra La sra. Cecile Pozzo Di Borgo (embajadora de Francia) y el Dr. Martín (...) Roxana (Fraternidad San Maximiliano Kolbe) en la exposición fotográfica algunos visitantes a la muestra fotográfica Muestra fotográfica en el parque Kennedy visitada de noche Mesa Redonda «Un Mundo que anhela Compasión» Roxana, Benjamin, Hna. Albana, tras concluir la Mesa Redonda
Volver