• 14 de mayo de 2009
es

Fraternidad Sacerdotal Molokai

Padre Lorenzo y Padre Diego

La Fraternidad Sacerdotal Molokaï es una sociedad de vida apostólica cuyos miembros viven su sacerdocio al servicio de la santidad de los laicos en el carisma de Puntos Corazón. La fraternidad «Molokaï» eligió como Santo Patrón al Padre Damián de Veuster, conocido como el padre de los leprosos, él será canonizado en octubre del 2009.

Su misión:

Los sacerdotes de la Fraternidad Molokaï son llamados a varias misiones en el movimiento Puntos Corazón así como en otras realidades eclesiales.

Encarnan el carisma de compasión de manera especial en la confesión, el sacramento de la consolación por excelencia, pero también predicando retiros, con la preocupación de proponerlos a los más pobres, o ejerciendo su ministerio en hospitales, leproserías, orfanatos, campos de refugiados, etc. donde son llamados. Están al servicio de todas las dimensiones de la vida humana (la familia, la cultura, el trabajo, la política, la salud) para llevar a cada hombre a Cristo. Es Él quien «manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación». (cf. Gaudium et Spes §22)

Miembros de la Fraternidad Molokai y Padre Thierry de Roucy con el Cardinal Ratzinger, 2003

Ellos saben que son «servidores inútiles» y entonces no se apegan a un rol o a una función porque quieren ser antes que todo signo del amor de Cristo hacia la gente. La gratuidad y el cuidado incondicional del otro son el corazón de su misión sacerdotal.

Hoy en día la Fraternidad Molokai cuenta con 28 miembros.

«La actitud del misionero no puede ser otra que la actitud de Cristo: es la de compasión.» (Benedicto XVI)


Volver