• 14 de mayo de 2009
es

Fraternidad San Maximiliano Kolbe

Matrimonio de Ana-María y Eduardo, miembros de la Frat´, Febrero de 2009

La Fra­ter­ni­dad San Maxi­mi­li­ano Kolbe, nació en 1997 al pedido de anti­guos misio­ne­ros y de otras per­so­nas que que­rían vivir del carisma de Puntos Cora­zón en su vida coti­diana. Encar­nan el carisma de com­pa­sión en medio de sus acti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les y fami­lia­res, al ser­vi­cio de la Igle­sia y de la socie­dad.

Los miem­bros de la Fra­ter­ni­dad son una cen­tena y viven en dife­ren­tes luga­res del mundo: Perú, Argen­tina, Fili­pi­nas, Fran­cia, El Sal­va­dor, Esta­dos Unidos, Ale­ma­nia, Suiza, Brasil…. Están unidos por el rezo diario del Rosa­rio, las reu­nio­nes fra­ter­nas y espi­ri­tua­les, el apos­to­lado de com­pa­sión y el sostén de Puntos Cora­zón.

En Lima, son adul­tos, jóve­nes, estu­dian­tes, tra­ba­ja­do­res… que buscan ser como un Punto Cora­zón allí donde se encuen­tran, ofre­ciendo una amis­tad gra­tuita, una com­pa­ñía, una mirada que dig­ni­fica y revela la belleza de cada per­sona y de la rea­li­dad.

Cumpleaños de Hna Eleonor con la Frat´, Mayo de 2009

Encar­nan su per­te­nen­cia y misión a través de un com­pro­miso de ora­ción, ser­vi­cio a la Obra, comu­ni­dad y apos­to­lado.

“Lo esen­cial es, más que nada, que el carisma de la Obra se pro­pa­gue aquí y allá, que gane terreno, que muchos deseen vivirlo allí donde viven, allí donde tra­ba­jen, allí donde des­can­sen. Para esto con­viene que cada uno esté impreg­nado de los sen­ti­mien­tos que habi­ta­ban el cora­zón de la Virgen María cuando per­ma­ne­cía de pie junto a su Hijo cru­ci­fi­cado.”
P. Thie­rry de Roucy


Volver