• 14 de mayo de 2009
es

Fraternidad San Maximiliano Kolbe

Matrimonio de Ana-María y Eduardo, miembros de la Frat´, Febrero de 2009

La Fraternidad San Maximiliano Kolbe, nació en 1997 al pedido de antiguos misioneros y de otras personas que querían vivir del carisma de Puntos Corazón en su vida cotidiana. Encarnan el carisma de compasión en medio de sus actividades profesionales y familiares, al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Los miembros de la Fraternidad son una centena y viven en diferentes lugares del mundo: Perú, Argentina, Filipinas, Francia, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Brasil…. Están unidos por el rezo diario del Rosario, las reuniones fraternas y espirituales, el apostolado de compasión y el sostén de Puntos Corazón.

En Lima, son adultos, jóvenes, estudiantes, trabajadores… que buscan ser como un Punto Corazón allí donde se encuentran, ofreciendo una amistad gratuita, una compañía, una mirada que dignifica y revela la belleza de cada persona y de la realidad.

Cumpleaños de Hna Eleonor con la Frat´, Mayo de 2009

Encarnan su pertenencia y misión a través de un compromiso de oración, servicio a la Obra, comunidad y apostolado.

“Lo esencial es, más que nada, que el carisma de la Obra se propague aquí y allá, que gane terreno, que muchos deseen vivirlo allí donde viven, allí donde trabajen, allí donde descansen. Para esto conviene que cada uno esté impregnado de los sentimientos que habitaban el corazón de la Virgen María cuando permanecía de pie junto a su Hijo crucificado.”
P. Thierry de Roucy


Volver