Puntos Corazón Perú
Puntos Corazón Perú
Portada del sitio
La casa de las hermanas

Guayabo (Pachacámac)

Casa María, Refugio de los Pecadores

Ubicación: C.P.R. Guayabo, Distrito de Pachacamac.

Ver en Google Maps

Fundación: 1999 en Lima, 2006 en Guayabo
Comunidad: Hna María Emanuel (Francia), Hna Gabriela (Francia), Hna Mariana (Arg.), Hna Miryam (Brasil) y Hna Haifa (Libano)

Misión y Apostolados:

La casa quiere ser la casa de familia del movimiento Puntos Corazón en Perú. Los misioneros vienen a descansar, la fraternidad Maximiliano Kolbe y los ex-misioneros peruanos se encuentran allí regularmente. Los Puntos Corazón vienen también con amigos de sus barrios y organizan campamentos memorables para los niños.
Algunas hermanas acompañan a los misioneros en su misión en los Puntos Corazón y trabajan al servicio de la Obra: administración, difusión, formación de los futuros misioneros peruanos, etc.

En los pueblos vecinos, las hermanas trabajan en la pastoral con los niños y los jóvenes, y acompañan a todos los que se preparan a los sacramentos. Visitan también a sus vecinos, llevan la comunión a los enfermos y rezan el rosario en las familias.
Las hermanas también están presentes al lado de los enfermos de tuberculosis del hospital Dos de Mayo de Lima, así como en la capellanía de la universidad Ricardo Palma con los estudiantes.

Las hermanas desean volver el Rostro de Cristo siempre más cercano a cada uno, e invitarles a entrar en intimidad con Él; y tanto así celebrando los cumpleaños, visitando a sus amigos, en los miles de encuentros cotidianos, como en los retiros y reuniones de catequesis.

La casa está situada voluntariamente en una zona tranquila en la cual es agradable retirarse. Las hermanas aman acoger allí a los que desean tomar un tiempo de silencio y buscar a Dios. Organizan jornadas y retiros para los niños, los jóvenes, para las madres de familia… Cada uno puede también venir, según su deseo, para compartir la vida de la comunidad de manera familiar o para vivir una experiencia de soledad. A menudo, amigos con pocos medios financieros pueden también aprovechar de hospitalidad.


Hna Gabriela a la chocolatada de Navidad, 2008 Hna Albana y Esteven, Guayabo Formación de los futuros misioneros Hna Petronila y la abuela Victoria, ¡102 años!
Volver
Artículos relacionados