• 30 de diciembre de 2015
es

Guayabo: el taller de música

Luz y Cecibel. Guayabo 2015

Durante todo este año, cada sábado por la mañana, un grupo de niños y niñas entre 9 y 15 años de nues­tro pueblo y el pueblo vecino, vinie­ron fiel­mente al taller de música guiado por Néstor, un pro­fe­sor pro­fe­sio­nal y a la vez auto­di­dacta.
Gra­cias a una dona­ción de dife­ren­tes ins­tru­men­tos apren­die­ron a tocar algu­nos la gui­ta­rra, otros la quena, otros la zam­poña, etc. Algu­nos como Jonathan, Ceci­bel, Adriano, Joce­lin y Steicy, fas­ci­na­dos por la música, se ani­ma­ron a apren­der dos ins­tru­men­tos al mismo tiempo.
La pri­mera hora del taller era dedi­cado a leer las notas y a fami­lia­ri­zarse con el ins­tru­mento; luego pasa­ban a la prác­tica, tocando una y otra vez una melo­día andina hasta que la domi­na­ran.
El sábado 19 tuvi­mos el cierre del año. Des­pués de una jor­nada de repe­ti­ción, de com­par­tir y de juegos con los niños, los papás esta­ban invi­ta­dos para escu­char a sus hijos tocar dos o tres can­cio­nes que habían apren­dido durante el año. Lo hicie­ron con mucha serie­dad poniendo todo su cora­zón.
¡Di­fí­cil decir quie­nes se sen­tían más orgu­llo­sos, si sus papás o noso­tras!
Si Dios quiere, reto­ma­re­mos el taller al fina­li­zar las vaca­cio­nes de verano.

hna. Haifa
Los niños junto al profesor Néstor y hna Haifa
Los niños junto al profesor Néstor y hna Haifa

Volver