• 7 de agosto de 2009
es

Juan Manuel en Ecuador

Juan Manuel, misionero de la Ensenada, dejo por un mes su querida Ensenada para irse a Ecuador para apoyar al Punto Corazón de Guayaquil cuya comunidad estaba reducida a Milagros y Solange hasta que sus hermanos de comunidad vuelvan del encuentro en Francia…

"Despertarse y estar en otro lugar, otra casa, otra habitación, colores distintos, aromas distin-tos, gente distinta. Ni las cortinas del baño se parecen. Es todo tan distinto pero tan igual a la vez. Hay algo que se respira, un no sé qué, que a pesar de lo distinto me resulta tan igual. Como que nunca hubiese viajado treinta horas interminables de bus y siga en mi rinconcito de La Ensenada. Allí comprendo que la esencia es la misma. La vida simple de familia y presencia es la misma, la vida comunitaria es la misma, cambian los hermanos, cambian los problemas. Pero la esencia, el camino, él para quien estamos tan lejos de nuestros países es el mismo.
Salir de misión dentro de la misión no es fácil. El cambio me sorprendió, me desnudó a una nueva realidad. Pero siempre desde la misma mirada, esa mirada que me fue dada, esa mira-da con la cual hace precisamente dieciséis meses no miraba.
Juan Manuel con niños del Punto Corazón de Ecuador_ Estos encuentros con la gente hermosa del Ecuador, con sus niños, su alegría, su esperanza, me invitan a mirar algo más grande que me supera, que me ensancha el corazón para que entren todos. Una realidad de un movimiento tan grande y tan frágil a la vez. Con distintas realidades pero siempre, siempre con su misma esencia…."

Juan Manuel

Volver