• 2 de marzo de 2012
es

Misa de envío misiones 2012

Mayte, María Laura y María Victoria

El 05 de febrero la familia Puntos Corazón estuvo presente en la misa de envìo por la misión de Marìa Laura,Marìa Victoria y Mayte.

Una vez que se dio el quinto fin de semana de formación ya estábamos listas para el siguiente paso «La partida». Bueno hay un momento súper especial justo antes de enrumbarnos a nuestros respectivos destinos y es «La misa de envío» -si bien es cierto mis compañeras salían en febrero y yo en mayo pero aún así decidimos hacer la misa juntas.

Esta fue una bonita experiencia desde la preparación hasta el mismo día de la celebración, nos preocupamos de todos los detalles entre ellos la búsqueda de la Parroquia en este caso Mayra (María Victoria) nos propuso la Parroquia Santa María Magdalena que queda en Pueblo Libre, nos pareció muy bien ya que era su parroquia y era representativa para ella. El día de la celebración nos acompañaron muchas personas queridas entre ellos la familia, amigos, padrinos y futuros padrinos, los miembros de la Fraternidad San Maximiliano Kolbe, las hermanas Servidoras de la Presencia de Dios, los misioneros y ex misioneros, muchas pero muchas personas.

La misa fue muy emotiva, las lecturas y la predica totalmente precisas, entre las lecturas esta me conmovió más «...Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!» (1 Corintios 9: 16), y claro justo Pablo explicaba cómo es que él estaba viviendo su misión que pronto sería la nuestra; el momento de los compromisos fue bonito Entrega de los rosarioshermana Eleonor y nosotras pasamos al frente, uno a uno se fueron mencionando los compromisos y las tres a viva voz respondíamos «Si con la ayuda de Dios» y es que en verdad la vamos a necesitar; como uno de los últimos momentos de rodillas recibimos la bendición del padre y nos hizo la entrega de nuestros respectivos rosarios como símbolo de nuestra misión.

Para finalizar esta hermosa noche pasamos a la salita de recepciones de la parroquia y allí se hizo un pequeño compartir y una difusión de Puntos Corazón; Nathan, Ingrid y Hugo dieron sus testimonios. Mucha gente nos saludó y felicitó creo que incluso estaban más emocionados que nosotras, es hermoso ver como esta alegría se contagia a los demás, en lo particular no creo hacer nada extraordinario es sólo que respondemos a un llamado, así como lo dice San Pablo.

Mayte

Volver