Puntos Corazón Perú
Puntos Corazón Perú
Una amiga de Kazimode – Madras,India, 2005

Misión

Puntos Corazón

es una obra cató­lica inter­na­cio­nal com­pro­me­tida en la pro­mo­ción de una «cul­tura de la com­pa­sión», como una res­puesta a la rea­li­dad exten­dida del sufri­miento, espe­cial­mente la de la sole­dad y de la exclu­sión.

Puntos Cora­zón quiere llevar la com­pa­sión y el con­suelo de Cristo a las per­so­nas más heri­das en el mundo, a través de la pre­sen­cia de nues­tros misio­ne­ros (Amigos de los niños), los miem­bros per­ma­nen­tes, los semi­na­ris­tas y sacer­do­tes y las her­ma­nas reli­gio­sas viviendo en los barrios más des­fa­vo­re­ci­dos, y cer­ca­nos a luga­res de mayor sufri­miento: hos­pi­ta­les, orfa­na­tos, cár­ce­les…

Los pila­res de la vida de nues­tros miem­bros son la ora­ción, la comu­ni­dad y el apos­to­lado.

Par­tiendo de esta expe­rien­cia ini­cial en los barrios pobres, bus­ca­mos gene­rar un vasto movi­miento de com­pa­sión en todos los ámbi­tos de la socie­dad. Nos esfor­za­mos por res­pon­der a la sed uni­ver­sal de una pre­sen­cia de amis­tad de cada per­sona, en cada cir­cuns­tan­cia y lugar.

Puntos Cora­zón tiene un esta­tuto con­sul­tivo espe­cial del Con­sejo Eco­nó­mico y Social (ECOSOC) de las Nacio­nes Unidas (ONU) para los dere­chos huma­nos.


Volver