Puntos Corazón Perú
Puntos Corazón Perú
Una amiga de Kazimode – Madras,India, 2005

Misión

Puntos Corazón

es una obra católica internacional comprometida en la promoción de una «cultura de la compasión», como una respuesta a la realidad extendida del sufrimiento, especialmente la de la soledad y de la exclusión.

Puntos Corazón quiere llevar la compasión y el consuelo de Cristo a las personas más heridas en el mundo, a través de la presencia de nuestros misioneros (Amigos de los niños), los miembros permanentes, los seminaristas y sacerdotes y las hermanas religiosas viviendo en los barrios más desfavorecidos, y cercanos a lugares de mayor sufrimiento: hospitales, orfanatos, cárceles…

Los pilares de la vida de nuestros miembros son la oración, la comunidad y el apostolado.

Partiendo de esta experiencia inicial en los barrios pobres, buscamos generar un vasto movimiento de compasión en todos los ámbitos de la sociedad. Nos esforzamos por responder a la sed universal de una presencia de amistad de cada persona, en cada circunstancia y lugar.

Puntos Corazón tiene un estatuto consultivo especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.


Volver