• 18 de enero de 2014
es

Navidad en Casa Hogar Villa Martha.

por Lesly M., miembro de la Fraternidad San Maximiliano Kolbe.

La fiesta de Navidad en Villa Martha este año fue diferente. Conocí el Hogar haciendo apostolado con los chicos del Punto Corazón San Martín de Porres de la Ensenada en el 2006, y desde ese año con varios amigos y mi familia organizamos la celebración de Navidad, buscando padrinos para todos los niños del Hogar, les ofrecíamos una pequeña fiesta y así fue durante 7 años.

Desde hace varios meses, durante las visitas que hacemos regularmente, vimos que el patio de juegos estaba deteriorado y no todos los juegos funcionaban, así que consultamos al administrador, y nos comentó que no tenía nada previsto para repararlo, entonces cotizamos los juegos nuevos y vimos que eran muy costoso. Así que decidimos realizar la reparación completa que incluía: el patio de juegos con columpios y losa deportiva.

Una vez más este año nos pusimos manos a la obra, pidiendo el apoyo a todos los que querían unirse en este gran regalo, contándoles sobre la propuesta que nació desde la necesidad que vimos al visitarles. El proyecto se llamó “Navidad Casa Hogar Villa Martha - ¡Reparar... Mejorar… Cambiar! Los columpios que están en el patio del Hogar!... nos ayudas!”

La verdad hemos confiando totalmente en la Providencia, porque publicamos el proyecto y en paralelo comenzaron las obras, nos aventuramos, lanzándonos a poner en marcha las obras porque sé que con un granito de cada uno se podía concretar!.

Hicimos un video mostrando cómo estaban los juegos; http://www.youtube.com/watch?v=GURR...

En el trayecto fuimos enviando eventualmente fotos de los avances de la obra y de los fondos que íbamos recaudando. La invitación estaba hecha, dependía de la buena voluntad de cada uno, lo hermoso fue ver que íbamos avanzando e iban respondiendo a nuestro pedido; con su oración, con aportes, con los jugos y dulces para el compartir, hasta con la música y muñecos que amenizaron la inauguración!.

Propusimos la inauguración para el domingo 28 de diciembre, y como queríamos compartir un tiempo con ellos, incluir en el programa un tiempo de juegos con todos, antes de la inauguración, invitando a todos a proponer cosas o juegos a hacer.

Lo que vi claramente es que la propuesta de ese año desconcertó a algunos, ya que todos veían como necesario un regalo, un juguete o algo así, y dieron diferentes puntos de vista respecto al proyecto, pero así era. Este regalo que queríamos dar era para los que realmente estaban dispuestos a donar algo, no lo que ellos quisieran sino lo que los pequeños necesitaban.

Incluso extendimos la propuesta de fiesta de Navidad que organizaba la familia de una amiga “Navidad para los Niños de Ciudad de Dios y Pamplona Baja!!! :D” https://www.facebook.com/events/545... para quienes preferían hacer un regalo-juguete, lo que queríamos dejar claro es que dependía de su libertad sumarse o no al proyecto!, al final todo era a favor ellos al fin!

Con profundo agradecimiento les muestro el video que hicimos de toda la labor realizada. http://www.youtube.com/watch?v=s5K1...

Este fue nuestro granito de arena, de responder con amor a la propuesta de otro más grande que quiere que miren a sus pequeños también como únicos para ayudarlos a andar. Aún nos quedan muchos Hogares por quienes se pueden hacer mucho, con tan solo simplemente estar.

“El amor es lo único que crece cuando se reparte” (Antoine de Saint-Exupéry)


Volver