• 18 de enero de 2014
es

Navidad en Casa Hogar Villa Martha.

por Lesly M., miembro de la Fraternidad San Maximiliano Kolbe.

La fiesta de Navi­dad en Villa Martha este año fue dife­rente. Conocí el Hogar haciendo apos­to­lado con los chicos del Punto Cora­zón San Martín de Porres de la Ense­nada en el 2006, y desde ese año con varios amigos y mi fami­lia orga­ni­za­mos la cele­bra­ción de Navi­dad, bus­cando padri­nos para todos los niños del Hogar, les ofre­cía­mos una pequeña fiesta y así fue durante 7 años.

Desde hace varios meses, durante las visi­tas que hace­mos regu­lar­mente, vimos que el patio de juegos estaba dete­rio­rado y no todos los juegos fun­cio­na­ban, así que con­sul­ta­mos al admi­nis­tra­dor, y nos comentó que no tenía nada pre­visto para repa­rarlo, enton­ces coti­za­mos los juegos nuevos y vimos que eran muy cos­toso. Así que deci­di­mos rea­li­zar la repa­ra­ción com­pleta que incluía: el patio de juegos con colum­pios y losa depor­tiva.

Una vez más este año nos pusi­mos manos a la obra, pidiendo el apoyo a todos los que que­rían unirse en este gran regalo, con­tán­do­les sobre la pro­puesta que nació desde la nece­si­dad que vimos al visi­tar­les. El pro­yecto se llamó “Na­vi­dad Casa Hogar Villa Martha - ¡Re­pa­rar... Mejo­rar… Cam­biar! Los colum­pios que están en el patio del Hogar!... nos ayudas!”

La verdad hemos con­fiando total­mente en la Pro­vi­den­cia, porque publi­ca­mos el pro­yecto y en para­lelo comen­za­ron las obras, nos aven­tu­ra­mos, lan­zán­do­nos a poner en marcha las obras porque sé que con un gra­nito de cada uno se podía con­cre­tar!.

Hici­mos un video mos­trando cómo esta­ban los juegos; http://www.you­tube.com/watch?v=GURR...

En el tra­yecto fuimos enviando even­tual­mente fotos de los avan­ces de la obra y de los fondos que íbamos recau­dando. La invi­ta­ción estaba hecha, depen­día de la buena volun­tad de cada uno, lo her­moso fue ver que íbamos avan­zando e iban res­pon­diendo a nues­tro pedido; con su ora­ción, con apor­tes, con los jugos y dulces para el com­par­tir, hasta con la música y muñe­cos que ame­ni­za­ron la inau­gu­ra­ción!.

Pro­pu­si­mos la inau­gu­ra­ción para el domingo 28 de diciem­bre, y como que­ría­mos com­par­tir un tiempo con ellos, incluir en el pro­grama un tiempo de juegos con todos, antes de la inau­gu­ra­ción, invi­tando a todos a pro­po­ner cosas o juegos a hacer.

Lo que vi cla­ra­mente es que la pro­puesta de ese año des­con­certó a algu­nos, ya que todos veían como nece­sa­rio un regalo, un juguete o algo así, y dieron dife­ren­tes puntos de vista res­pecto al pro­yecto, pero así era. Este regalo que que­ría­mos dar era para los que real­mente esta­ban dis­pues­tos a donar algo, no lo que ellos qui­sie­ran sino lo que los peque­ños nece­si­ta­ban.

Incluso exten­di­mos la pro­puesta de fiesta de Navi­dad que orga­ni­zaba la fami­lia de una amiga “Na­vi­dad para los Niños de Ciudad de Dios y Pam­plona Baja!!! :D” https://www.face­book.com/events/545... para quie­nes pre­fe­rían hacer un regalo-juguete, lo que que­ría­mos dejar claro es que depen­día de su liber­tad sumarse o no al pro­yecto!, al final todo era a favor ellos al fin!

Con pro­fundo agra­de­ci­miento les mues­tro el video que hici­mos de toda la labor rea­li­zada. http://www.you­tube.com/watch?v=s5K1...

Este fue nues­tro gra­nito de arena, de res­pon­der con amor a la pro­puesta de otro más grande que quiere que miren a sus peque­ños tam­bién como únicos para ayu­dar­los a andar. Aún nos quedan muchos Hoga­res por quie­nes se pueden hacer mucho, con tan solo sim­ple­mente estar.

“El amor es lo único que crece cuando se reparte” (Antoine de Saint-Exu­péry)


Volver