• 24 de marzo de 2011
es

Ordenación Sacerdotal en la India

Padre Thierry de Roucy imponiendo las manos

Delante de la catedral San José, las numerosas plantas de plátanos y de caña de azúcar indican que celebramos «Pongal», la fiesta de las cosechas. Hay también sobre la calle un cartel con la foto del obispo Mons. Needinathan y del padre Thierry de Roucy con una bella sotana india. Abajo, Oliver y Albert con las indicaciones para la ordenación. A las 10:15 la muchedumbre comienza a llegar. (…) Mons. Needinathan preside la misa rodeado de Padre Thierry y del vicario general, el Padre Ambrose. Una treintena de sacerdotes concelebra entre cuales está El Padre Tony, hermano de Albert. (…)

El padre Diego reviste al nuevo ordenado con los ornamentos litúrgicos

El coro de la parroquia anima la misa, ayudado por un pequeño coro ad hoc de Puntos Corazón, los cantos en tamil se suman a los cantos ingleses, latinos y franceses para dar un color misionero a esta ceremonia muy india con dos arathi, ofrendas de frutos y verduras, la ceremonia de las guirnaldas y los chales para concluir…
Después de un almuerzo tomado en la escuela contigua a la catedral, nos encontramos en el Jardín de la Misericordia para un espectáculo de acción de gracias con bailes y cantos clásicos de la India (…)
Al caer la tarde y después de los últimos juegos afuera nos encontramos a la luz de las velas, en un ambiente muy íntimo para las vísperas.


Volver