• 4 de octubre de 2012
es

Ordenaciones Puntos Corazón - Francia 2012

Lindsay junto a Mauricio, Florencia, Severine y Nathan (ex misioneros en Perú)

A mediados de este año, en Francia, se ordenaron nuevos sacerdotes y diáconos de Puntos Corazón, además de una nueva hermana Servidora de la Presencia de Dios.

Lindsay Nogueira nos comparte:

Cómo no creer en Dios si me ha dado la vida, los amigos, la familia, cada momento vivido y compartido. Realmente es difícil expresar todos los sentimientos vividos durante este tiempo de gracia con nuestra familia espiritual.

Al llegar a Vieux-Moulin, la casa madre, fue como transportarme en un momento mágico. Todo calmo, tranquilo, inspiraba una paz que invitaba a quedarse para disfrutar del tiempo allí, de mis hermanos de comunidad que pude verlos y de los nuevos amigos. No me sentía para nada una extraña, al contrario, era como si me conocieran desde hace tiempo.

Al día siguiente debía partir para la región de Toulon, específicamente a Flassans, ciudad que queda al sur de Francia y donde viven las hermanas Servidoras de la Presencia de Dios y es la casa de formación para las permanentes y consagradas. Después de casi 9 horas de viaje- entre tomar trenes y un bus finalmente llegué. Hna María Belén me estaba esperando, fue muy bueno encontrarme con ella, así como con Hna Albana.

A la mañana siguiente, viernes, todos estaban ya iniciando los preparativos para la toma de hábito de hermana Aldana, que sería por la noche. La misa empezó a las 6:30 pm y fue celebrada por Padre Guillermo, responsable de la obra Puntos Corazón. Fue una ceremonia simple y bella al mismo tiempo. Estaban todos allí reunidos, sacerdotes, hermanas, consagrados, permanentes y amigos. El amor de Dios se hacía presente una vez más. ¡Qué grande es Dios! La belleza que irradiaba Hna Aldana era sin igual. Ella estaba serena, ¡estaba feliz! Horas más tarde hubo una recepción para celebrar la alegría de su Sí.

La noche del sábado, previa y como preparación para las ordenaciones, el Padre Guillermo hizo una charla sobre el Sacerdocio y su importancia. Remarcó que este es un llamado a servir a Dios en toda su magnitud. Posteriormente hubo confesiones. Bello momento también.

El domingo 24 se celebraron las ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Diócesis de Toulon donde dos de nuestros hermanos de Puntos Corazón se ordenaron sacerdotes, ellos son Padre Alexandre Morard y Padre Denis Cardinaux. ¡Fueron un total de 9 ordenaciones diaconales y 13 sacerdotales! Realmente esto fue una fiesta. La ceremonia, que fue presidida por Monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, duró más de 3 horas pero esto ni se sintió. Fue impresionante ver tal cantidad de sacerdotes juntos, todos ellos en comunión con Cristo y nosotros. La alegría vivida ahí es indescriptible. Luego de la ceremonia hubo la bendición de los nuevos Padres a los feligreses. Que hermoso era ver una fila tan larga para recibir la bendición. ¡Qué gracia era recibir la bendición de los dos! Gracia que llegó a ustedes también.

Uno de los momentos más esperados para mí fue la primera Misa de los nuevos sacerdotes. Yo fui a la del Padre Alexander, en la cual había mucha gente y fue magistral. Estaba la familia de él, que vino de Suiza. Lo lindo fue que trajeron una banda, que tocaron en un momento de la ceremonia. Y yo su humilde servidora me integré al “coro de las profesionales” Dirigida por Hna Clara. Les aseguro que hice mi mayor esfuerzo. Yo estaba feliz de vivir este momento y pedir por ustedes.

Pidamos por los sacerdotes, las vocaciones sacerdotales y religiosas. Pidamos por nuestra familia Puntos Corazón para seguir viviendo la compasión y consolación cada día y podamos ser esa presencia en Cristo.

Lindsay Nogueira

Frat. Maximiliano Kolbe


Volver