• 5 de octubre de 2012
es

Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Consagración en Quebrada Verde

El 15 de septiembre, día de nuestra señora de la Compasión, Puntos Corazón Perú organizó una peregrinación a Quebrada Verde.

Alma nos comenta:

El 15 de septiembre fue una gran fiesta para toda la obra Puntos Corazón ya que celebramos a nuestra patrona La Virgen María, en su advocación de La Virgen de la Compasión. Por lo que hicimos una procesión en la que nos unimos los misioneros del Punto Corazón de Barrios Altos y del Punto Corazón de la Ensenada, las hermanas Servidoras de la Presencia de Dios, miembros de la Fraternidad Maximiliano Kolbe y amigos de la obra, para contemplar a Jesús con los ojos de María mientras meditábamos el Santo Rosario en una peregrinación desde la casa de las Hermanas en Guayabo hasta el Santuario de Nuestra Señora de La Consagración en Quebrada Verde.

Fue muy hermoso contemplar también a «la Llena de Gracia» derramar sobre todos nosotros justamente las gracias que Dios ha depositado en ella. Recordemos que ella experimentó el dolor humano y que muchas veces consolamos nuestros sufrimientos al recordar lo que ella vivió al pie de la cruz al ver su Hijo crucificado.

Como dice Adrienne Von Speyr: “Sufrir es fecundo y compartir el dolor una gracia” y ella nos regaló esta gracia de hacernos uno con los demás compartiendo los dolores y sufrimientos de nuestros amigos del barrio cada día y de manera especial entregándolos en sus manos para que sean llevados a Dios por ella.

Es muy lindo ver como los niños, jóvenes y adultos nos unimos a través de la oración para entregar a Dios todos los que sufren, los que han sido olvidados y sobre todo los que han sido más heridos, con esta plegaria poderosísima que es el Santo Rosario.

También fue hermoso escuchar de los amigos decir: “Este fue el día que más me divertí”, es reconocer que el compartir con la Iglesia nos llena de alegría porque encontramos aquí a Cristo. Quien llena toda la sed de amor y felicidad que anhela nuestro corazón.

Alma

(misionera en Barrios Altos)


Hna. Gabriela Santuario de Nuestra Señora de la Consagración Hugo y Mariella (ex misioneros peruanos) Peregrinación
Volver