• 12 de noviembre de 2010
es

Puntos Corazón rumbo a la JMJ- Madrid 2011

Jehoshua, Arturo, Séverine y Giancarlos en la venta de panchos

El Papa Benedicto XVI ha propuesto a los jóvenes del mundo, participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Agosto 2011 en Madrid. El Punto Corazón de la Ensenada y un grupo de jóvenes ya se están preparando para hacerse presentes. Arturo nos comparte:

Conozco a los misioneros de Puntos Corazón desde seis años pero hace dos años, la amistad se profundizó con Juan Manuel, un misionero argentino quien se ganó mi confianza con su manera tan alegre de ser, su carisma y su sinceridad. A través de Juan Ma conocí a sus hermanas y hermanos de comunidad. Creo que me faltarían las palabras para definir lo mucho que significa la presencia de los misioneros y de las hermanas en mi camino de búsqueda de Dios en mi corazón.

Fruto de esta amistad es un proyecto sugerido por Giancarlos un amigo del barrio y también del Punto Corazón. El mismo consiste en participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Agosto del 2011, en Madrid. Este proyecto es más que un simple deseo es algo que se presentó en este camino de búsqueda de respuestas a mis inquietudes religiosas y a los constantes llamados del corazón, a generar un cambio en mi vida.
Es por eso que acepté la invitación de Giancarlos para participar junto a siete amigos más y a los misioneros de Puntos Corazón de La Ensenada. Nos organizamos realizando diferentes actividades para recaudar fondos, como venta de panchos, campeonato de fútbol, bingo, etc.

También participamos en las escuelas de comunidad, misas, noches de adoración con Puntos Corazón, que son parte de nuestra preparación espiritual en nuestro camino para la JMJ MADRID 2011. Estamos encaminados, pero lo recaudado hasta el momento no es suficiente, es por esto que solicitamos su apoyo económico voluntario, así sea mínimo, para nosotros es una gran ayuda, es, como dijo la Madre Teresa «…tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.»

Arturo

Volver