• 4 de octubre de 2012
es

Septiembre: Puntos Corazón, un encuentro con el otro

tarde de apostolado en Pachacútec

¿Puntos Corazón? Un misterio de Visitación…
«Se dice a menudo que el Evangelio es el libro de los encuentros. Podría decirse lo mismo de Puntos Corazón. Puntos Corazón es una ocasión de encuentros. No son encuentros de cifras y de datos sociológicos, tampoco encuentros de situaciones terribles, sino encuentros de personas, de corazones. Es por eso que nuestro propio corazón, que aspira tanto al amor del otro, a la comunión con el otro, se encuentra tan a gusto.»

Sin duda lo que hemos vivido estos meses ilustran claramente esta palabra de Padre Thierry: visita de Hermana María Belén en septiembre, visita de Padre Lorenzo en agosto, visitas de las familias de los Amigos de los Niños en julio y junio, visita de Lindsay en Francia para las ordenaciones. Cada vez brota el gozo de conocer un rostro nuevo, de acoger en su corazón una persona hasta ahora desconocida, de poder reconocer en el otro, un hermano.

Ese es el método que vive la Iglesia. Lo vimos recientemente en la visita de nuestro Papa al Líbano: ese gesto suyo de visitación elevó los corazones y permitió, uniéndolos, que se manifieste la esperanza de todos porque se reconoce en cada uno los mismos deseos de felicidad y de paz.

Ese es el método de Cristo que nos visitó, haciéndose uno de nosotros, y que sigue presente en su Iglesia. Lo que nos salva del ahogo de las cosas y nos renueva la mirada sobre lo bello, es el encuentro con Él, aquí y ahora,. ¡Y nuestro corazón desborda en la acción de gracias!

Hna. María Plouchart

Volver