• 7 de agosto de 2009
es

Sesión de Formación, julio de 2009

Compartir entre ex-misioneros (Ana-María y Janet) y los futuros

Aprovechando los feriados de Fiestas Patrias, hemos vivido del 25 al 29 de julio un tiempo de formación intensiva para quienes se preparan a salir de misión con Puntos Corazón en los próximos meses. Más que pura teoría, queríamos ofrecer a Lindsay, Liliana, Ingrid, Mayra y Aldo poder descubrir desde dentro el corazón y el espíritu de familia que hemos recibido en Puntos Corazón junto con el carisma de compasión. Para ello gran parte de los que ya vivieron esta misión en muy variados países acudieron también a la casa de las Hermanas para testimoniar de su experiencia, dar pequeñas enseñanzas, ayudar en la cocina… O simplemente para estar.
Conforme pasaban los días aumentaban la alegría y las personas presentes… hasta ser lo suficientemente numerosos para organizar una pequeña noche festiva el 28 celebrando el “orgullo de ser peruano” a la vez que el gozo del llamado a la misión.
Pero más que todo nos conmovieron las confidencias de nuestros futuros misioneros al explicar su decisión de dejarlo todo por un año. Es a Cristo a quien quieren seguir por medio de una sencilla entrega a los que más sufren y a los niños. Como lo dijeron, se van más para aprender que para enseñar, más para recibir que para dar. Aunque, lo vimos, tienen corazones muy grandes para derramar amor y consuelo…

Hna Eleonor

Volver