• 6 de agosto de 2010
es

Toma de habito de Hna Milagros

Hna Milagros

El pasado mes de junio, Hna Mila­gros Cer­cado, de Pueblo Libre, Lima, tomó el hábito de las Ser­vi­do­ras de la Pre­sen­cia de Dios con las tres otras her­ma­nas novi­cias. Nos com­parte el año de novi­ciado que acaba de pasar en Fran­cia antes de irse de misión para una nueva fun­da­ción en Buenos Aires, Argen­tina.

Hace casi un año que estoy en Flas­sans al sur de Fran­cia para el primer año de novi­ciado que com­par­ti­mos con cuatro laicas con­sa­gra­das Per­ma­nen­tes de Puntos Cora­zón. Estu­vi­mos diez en casa durante nueve meses, y la expe­rien­cia que hemos vivido juntas nos ha lle­vado lejos en la amis­tad hacién­do­nos más cer­ca­nas las unas de las otras en una comu­nión más pro­funda en el seno de nues­tra fami­lia espi­ri­tual.

Han sido meses de estu­dios, de tra­bajo en equipo, de difu­sio­nes en dis­tin­tas regio­nes de Fran­cia y de Suiza, de even­tos como con­fe­ren­cias y cenas cul­tu­ra­les. Fuimos de pere­gri­na­ción dos veces en acción de gra­cias por los veinte años de la Obra Puntos Cora­zón. Todo este tiempo de novi­ciado ha sido enri­que­cido por una vida intensa de ora­ción y silen­cio.

Durante este año lo que más me con­mo­vió es la sim­pli­ci­dad de nues­tra vida, la sim­pli­ci­dad de nues­tra amis­tad que es «dada» por Dios desde el primer ins­tante, pero que se forja y se con­so­lida a través del tiempo, a través de Cristo.

Ahora a cada una de noso­tras fue con­fiada una nueva misión: Hna Diana y Nata­lia en Nueva York (EEUU), Hna Maylis en El Sal­va­dor, Hna Auré­lie en Hyères (a unos kiló­me­tros de Flas­sans), Méla­nie en San Fran­cisco (EEUU), Caro­lina en Ecua­dor, Vicky en Italia y yo en Argen­tina para una nueva fun­da­ción en Buenos Aires. Este primer año de novi­ciado acaba pero ¡hay un otro que comienza con nuevas novi­cias y per­ma­nen­tes!

Hna Milagros

La comunidad de la casa de formación en Flassans, Francia, 2009-2010
Volver