• 6 de agosto de 2010
es

Toma de habito de Hna Milagros

Hna Milagros

El pasado mes de junio, Hna Milagros Cercado, de Pueblo Libre, Lima, tomó el hábito de las Servidoras de la Presencia de Dios con las tres otras hermanas novicias. Nos comparte el año de noviciado que acaba de pasar en Francia antes de irse de misión para una nueva fundación en Buenos Aires, Argentina.

Hace casi un año que estoy en Flassans al sur de Francia para el primer año de noviciado que compartimos con cuatro laicas consagradas Permanentes de Puntos Corazón. Estuvimos diez en casa durante nueve meses, y la experiencia que hemos vivido juntas nos ha llevado lejos en la amistad haciéndonos más cercanas las unas de las otras en una comunión más profunda en el seno de nuestra familia espiritual.

Han sido meses de estudios, de trabajo en equipo, de difusiones en distintas regiones de Francia y de Suiza, de eventos como conferencias y cenas culturales. Fuimos de peregrinación dos veces en acción de gracias por los veinte años de la Obra Puntos Corazón. Todo este tiempo de noviciado ha sido enriquecido por una vida intensa de oración y silencio.

Durante este año lo que más me conmovió es la simplicidad de nuestra vida, la simplicidad de nuestra amistad que es «dada» por Dios desde el primer instante, pero que se forja y se consolida a través del tiempo, a través de Cristo.

Ahora a cada una de nosotras fue confiada una nueva misión: Hna Diana y Natalia en Nueva York (EEUU), Hna Maylis en El Salvador, Hna Aurélie en Hyères (a unos kilómetros de Flassans), Mélanie en San Francisco (EEUU), Carolina en Ecuador, Vicky en Italia y yo en Argentina para una nueva fundación en Buenos Aires. Este primer año de noviciado acaba pero ¡hay un otro que comienza con nuevas novicias y permanentes!

Hna Milagros

La comunidad de la casa de formación en Flassans, Francia, 2009-2010
Volver