• 19 de mayo de 2011
es

Una Pascua muy rica…

Cena del Ceder en el Punto Corazón de la Ensenada

Pascua, «fiesta de resurrección» y hna Eleonor nos cuenta como vivió Puntos Corazón esta fiesta:

La Pascua en Puntos Corazón fue vivida este año en cada una de nuestras casas con mucha diversidad, en un mismo deseo de vivir lo más profundamente posible las celebraciones de la Redención.
El Jueves Santo, todos los Voluntarios de los dos Puntos Corazón se reunieron con unos amigos para compartir la cena del Ceder, retomando la tradición judía de la Cena Pascual en conmemoración de la salida de Egipto, cena durante la cual Jesucristo instituyó la eucaristía. Luego en sus dos casas vivieron con sus vecinos o amigos una noche de adoración al Santísimo.
Mientras tanto en Guayabo las hermanas recibían unos jóvenes deseosos de vivir con ellas el Triduo Pascual. Entre otras cosas prepararon con los niños un Vía Crucis viviente en las calles del pueblo con los niños congregados recientemente para la catequesis. De su lado, en Guayabo también, en la casa de retiro del pueblo, hermana Eleonor y hermana María apoyaron de jueves a domingo al seminario diocesano de Lurín en la hermosa experiencia de una Pascua Vocacional: 50 jóvenes de varias parroquias de la diócesis de Lurín se reunieron para vivir de manera más intensa la liturgia y cada gesto de las celebraciones pascuales, intentando entrar en toda la intensidad de los misterios de la Salvación. Es con cara de resucitados que todos estos jóvenes regresaron a sus casas. Todo terminó para las hermanas con un día de compartir con un buen grupo de familias francesas contentas de reunirse para celebrar juntas la Pascua, mientras sus niños hicieron una fructuosa búsqueda de huevos de Pascua entre las plantas del jardín…

Hna. Eleonor

Volver