• 25 de mayo de 2012
es

Vacaciones de la Fraternidad San Maximiliano Kolbe, Mayo 2012

Puntos Corazón Perú 2012

Del 18 al 20 de mayo, la Fraternidad San Maximiliano KolbePerú dejó sus habituales actividades para vivir sus vacaciones en Chosica. Lindsay nos comparte:

“Las vacaciones, una necesidad” es el título de uno de los textos de Padre Thierry, nuestro fundador, que nos hizo meditar, reflexionar y mirar con otros ojos la importancia de tener vacaciones, a dónde ir, qué hacer y con quiénes ir.

Gracias a la Providencia tuvimos la oportunidad de estar en compañía de nuestros amigos, de nuestra familia espiritual y realmente que la disfrutamos. El lugar escogido fue Chosica, llamada la Villa del Sol, por su clima agradable todo el año. Es una ciudad en el distrito de Lurigancho, una hora de Lima. Ella nos acogió desde el viernes por la noche y descubrimos un poco de su gente, la plaza de Armas y la Iglesia.

Al ingresar a la casa donde fuimos hospedados, cuyo propietario es el arq. Jorge Orrego, quien gentilmente nos ofreció su casa, fue descubrir un lugar de ensueño, jamás pensado ir y menos en Chosica. Una casona construida por arquitectos ingleses en la época del siglo XIX. Con mucha historia de por medio, cada pieza o adorno, cada habitación, cada lugar hablaba de ella y de su belleza. Esta casa me hizo pensar que en el lugar menos pensado puedes encontrar el misterio de Dios, ese regalo de vacaciones que nos fue dado; el estar allí y de compartir con todos cada momento, cada detalle en las comidas, cada broma, cada juego, cada conversación, cada oración.

Dios nos muestra su amor en cada momento, es sólo el estar atento y verlo, reconocerlo, abrazarlo, sé que no es fácil pero Él nos conduce. Así como nos condujo a las 23 personas que estuvimos juntos ese día, entre niños y adultos; la belleza de cada encuentro, el inicio de nuevas amistades y el fortalecimiento de otras. No podemos escapar al carisma de Puntos Corazón, ese carisma que nos invita a darse, a abrir el corazón con esa simplicidad de niño y ver al otro como una presencia de Dios en nuestras vidas.

La comunión que vivimos este fin de semana fue tan grande que no tenemos palabras para agradecer a Dios por este momento, por su delicadeza en elegirnos para ser parte de la familia Puntos Corazón. Un agradecimiento especial a Hermana Eleonor por cada detalle pensado, a cada comisión y sobretodo a cada uno por su presencia y amistad.

Les dejo con estas palabras del papa Juan Pablo II: «La juventud está siempre en actitud de búsqueda; por eso, yo; peregrino de la Evangelización, siento el deber de proclamar que sólo en Cristo está la respuesta».

Lindsay, Frat. Max.

Ana Karina con su hijo Diego Ana María (Argentina 1999 - 2000, Frat Max) y su esposo Eduardo Armando (Honduras 2002- 2003) y Cynthia (El Salvador 2005 -2006, Frat (...) Armando, (Honduras 2002- 2003) junto a los hijos de Vicky (Flipinas 1994 - (...) Caminata por la Sierra.jpg Renee (Brasil 2005 - 2006) y Leslie (Francia 2001 -2002) Chiara y Paula (hija y sobrina de Leslie) con Hugo (Fazenda, Brasil (...) Desayuno Durante la escuela de comunidad: «Las vacaciones, una necesidad» hna Eleonor jugando jenka Hna Miriam, nueva asesora de la Frat Max - Perú Ingrid (Argentina 2010 - 2011) y Liliana (Frat. Max) Jardìn de la casa Javier (jugando a los embajadores) Lindsay (Fazenda, Brasil 2010; Frat. Max), hna Eleonor y el arq. Jorge (...) Sábado por la noche con el arq. Jorge Orrego Viernes por la noche Mónica, Mercedes (Brasil 2006, Frat Max, permanente 2012), hna Eleonor con (...)
Volver