• 25 de mayo de 2012
es

Vacaciones de la Fraternidad San Maximiliano Kolbe, Mayo 2012

Puntos Corazón Perú 2012

Del 18 al 20 de mayo, la Fraternidad San Maximiliano KolbePerú dejó sus habituales actividades para vivir sus vacaciones en Chosica. Lindsay nos comparte:

“Las vaca­cio­nes, una nece­si­dad” es el título de uno de los textos de Padre Thie­rry, nues­tro fun­da­dor, que nos hizo medi­tar, refle­xio­nar y mirar con otros ojos la impor­tan­cia de tener vaca­cio­nes, a dónde ir, qué hacer y con quié­nes ir.

Gra­cias a la Pro­vi­den­cia tuvi­mos la opor­tu­ni­dad de estar en com­pa­ñía de nues­tros amigos, de nues­tra fami­lia espi­ri­tual y real­mente que la dis­fru­ta­mos. El lugar esco­gido fue Cho­sica, lla­mada la Villa del Sol, por su clima agra­da­ble todo el año. Es una ciudad en el dis­trito de Luri­gan­cho, una hora de Lima. Ella nos acogió desde el vier­nes por la noche y des­cu­bri­mos un poco de su gente, la plaza de Armas y la Igle­sia.

Al ingre­sar a la casa donde fuimos hos­pe­da­dos, cuyo pro­pie­ta­rio es el arq. Jorge Orrego, quien gen­til­mente nos ofre­ció su casa, fue des­cu­brir un lugar de ensueño, jamás pen­sado ir y menos en Cho­sica. Una casona cons­truida por arqui­tec­tos ingle­ses en la época del siglo XIX. Con mucha his­to­ria de por medio, cada pieza o adorno, cada habi­ta­ción, cada lugar hablaba de ella y de su belleza. Esta casa me hizo pensar que en el lugar menos pen­sado puedes encon­trar el mis­te­rio de Dios, ese regalo de vaca­cio­nes que nos fue dado; el estar allí y de com­par­tir con todos cada momento, cada deta­lle en las comi­das, cada broma, cada juego, cada con­ver­sa­ción, cada ora­ción.

Dios nos mues­tra su amor en cada momento, es sólo el estar atento y verlo, reco­no­cerlo, abra­zarlo, sé que no es fácil pero Él nos con­duce. Así como nos con­dujo a las 23 per­so­nas que estu­vi­mos juntos ese día, entre niños y adul­tos; la belleza de cada encuen­tro, el inicio de nuevas amis­ta­des y el for­ta­le­ci­miento de otras. No pode­mos esca­par al carisma de Puntos Cora­zón, ese carisma que nos invita a darse, a abrir el cora­zón con esa sim­pli­ci­dad de niño y ver al otro como una pre­sen­cia de Dios en nues­tras vidas.

La comu­nión que vivi­mos este fin de semana fue tan grande que no tene­mos pala­bras para agra­de­cer a Dios por este momento, por su deli­ca­deza en ele­gir­nos para ser parte de la fami­lia Puntos Cora­zón. Un agra­de­ci­miento espe­cial a Her­mana Eleo­nor por cada deta­lle pen­sado, a cada comi­sión y sobre­todo a cada uno por su pre­sen­cia y amis­tad.

Les dejo con estas pala­bras del papa Juan Pablo II: «La juven­tud está siem­pre en acti­tud de bús­queda; por eso, yo; pere­grino de la Evan­ge­li­za­ción, siento el deber de pro­cla­mar que sólo en Cristo está la res­puesta».

Lindsay, Frat. Max.

Ana Karina con su hijo Diego Ana María (Argentina 1999 - 2000, Frat Max) y su esposo Eduardo Armando (Honduras 2002- 2003) y Cynthia (El Salvador 2005 -2006, Frat (...) Armando, (Honduras 2002- 2003) junto a los hijos de Vicky (Flipinas 1994 - (...) Caminata por la Sierra.jpg Renee (Brasil 2005 - 2006) y Leslie (Francia 2001 -2002) Chiara y Paula (hija y sobrina de Leslie) con Hugo (Fazenda, Brasil (...) Desayuno Durante la escuela de comunidad: «Las vacaciones, una necesidad» hna Eleonor jugando jenka Hna Miriam, nueva asesora de la Frat Max - Perú Ingrid (Argentina 2010 - 2011) y Liliana (Frat. Max) Jardìn de la casa Javier (jugando a los embajadores) Lindsay (Fazenda, Brasil 2010; Frat. Max), hna Eleonor y el arq. Jorge (...) Sábado por la noche con el arq. Jorge Orrego Viernes por la noche Mónica, Mercedes (Brasil 2006, Frat Max, permanente 2012), hna Eleonor con (...)
Volver