• 13 de marzo de 2015
es

Video: Campamentos de verano 2015

Campamento con los niños de la Ensenada. Guayabo, 2015

por hna. Haifa

En enero, con la lle­gada de las vaca­cio­nes, se ini­cia­ron los cam­pa­men­tos de verano. Por grupos, según las edades, peque­ños y gran­des apro­ve­cha­ron del buen tiempo: foga­tas, juegos, acti­vi­da­des manua­les, bús­queda del tesoro, teatro, paseos, cha­pu­zo­nes en el río cer­cano a nues­tra casa, etc. ¡Cuán­tas risas y buenos momen­tos para los niños y ado­les­cen­tes de Gua­yabo, Pica­pie­dra, Reta­mal y tam­bién de los barrios de la Ense­nada y Barrios Altos, donde están las casas de Puntos Cora­zón!

Andrea, una joven argen­tina, vino a pasar todo el mes de enero con noso­tras para apo­yar­nos con los cam­pa­men­tos. Marina, joven estu­diante fran­cesa, llegó a media­dos de enero que­dán­dose hasta fines de febrero, con la misma fina­li­dad que Andrea. La pre­sen­cia de ambas fue una gran riqueza para nues­tra comu­ni­dad, para nues­tros amigos y para los volun­ta­rios de Puntos Cora­zón.

Tuvi­mos tam­bién la ale­gría de que algu­nos jóve­nes de nues­tro pueblo se pro­pon­gan para ayu­dar­nos gra­tui­ta­mente, así como algu­nas mamás que nos dieron una mano para la pre­pa­ra­ción de los almuer­zos.
Es her­moso ver que estos jóve­nes, que habían par­ti­ci­pado en los cam­pa­men­tos años ante­rio­res, viven una aper­tura cada vez más grande a los demás. Su deseo de dar lo que ellos mismos reci­bie­ron es inmenso. Real­mente hicie­ron la expe­rien­cia que es « dando que se reci­be ».

Les dejo con el video rea­li­zado por Marina.

 
Volver