• 13 de marzo de 2015
es

Video: Campamentos de verano 2015

Campamento con los niños de la Ensenada. Guayabo, 2015

por hna. Haifa

En enero, con la llegada de las vacaciones, se iniciaron los campamentos de verano. Por grupos, según las edades, pequeños y grandes aprovecharon del buen tiempo: fogatas, juegos, actividades manuales, búsqueda del tesoro, teatro, paseos, chapuzones en el río cercano a nuestra casa, etc. ¡Cuántas risas y buenos momentos para los niños y adolescentes de Guayabo, Picapiedra, Retamal y también de los barrios de la Ensenada y Barrios Altos, donde están las casas de Puntos Corazón!

Andrea, una joven argentina, vino a pasar todo el mes de enero con nosotras para apoyarnos con los campamentos. Marina, joven estudiante francesa, llegó a mediados de enero quedándose hasta fines de febrero, con la misma finalidad que Andrea. La presencia de ambas fue una gran riqueza para nuestra comunidad, para nuestros amigos y para los voluntarios de Puntos Corazón.

Tuvimos también la alegría de que algunos jóvenes de nuestro pueblo se propongan para ayudarnos gratuitamente, así como algunas mamás que nos dieron una mano para la preparación de los almuerzos.
Es hermoso ver que estos jóvenes, que habían participado en los campamentos años anteriores, viven una apertura cada vez más grande a los demás. Su deseo de dar lo que ellos mismos recibieron es inmenso. Realmente hicieron la experiencia que es « dando que se recibe ».

Les dejo con el video realizado por Marina.

 
Volver