• 7 de junio de 2016
es

XXII Aniversario del Punto Corazón Sta. Rosa

Sabina en la fiesta aniversario- Junio 2016

Tengo la gracia de ser parte de los nume­ro­sos volun­ta­rios que desde hace 22 años dejan su país para vivir un tiempo de misión con Puntos Cora­zón, en Barrios Altos.
El fruto más grande de todos estos años de pre­sen­cia son las nume­ro­sas amis­ta­des que se han ido tejiendo y que van cre­ciendo mien­tras pasan los años.
Lo que más me tocó cuando llegué -y sigue mar­cán­dome hasta ahora- es la dis­po­ni­bi­li­dad y la capa­ci­dad de aco­ger­nos en su barrio, en sus casas. Me acuerdo del primer día lle­gando del aero­puerto, justo bajaba del carro que ya me salu­da­ban los amigos en la calle. Rápi­da­mente me sentí aquí como en mi casa, en mi barrio.

Nues­tros apos­to­la­dos, las per­ma­nen­cias con los niños, el tiempo de visi­tas por las tardes, son para noso­tros la fuente de muchas ale­grías. Es cierto que para venir aquí cada uno ha dejado a su fami­lia, sus amigos, sus estu­dios o tra­bajo, pero lo que reci­bi­mos cada día a su lado es una ver­da­dera gracia para toda nues­tra vida. Y sabe­mos que a través de cada encuen­tro, cada rostro, es Jesús que se revela a noso­tros.

Como dice Jesús en el Evan­ge­lio: “El que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no sola­mente a mí me recibe, sino tam­bién a aquel que me envió” (Mc 9, 37). Y cuando lo olvi­da­mos son uste­des, amigos, que nos recuer­dan la belleza y la pro­fun­di­dad de nues­tra misión... ¡Gra­cias!

Sabina P.
La comunidad actual: Mónica (Chile), Karla (El Salvador), Sabina (Francia), Mercedes (Perú) y Marta (Polonia)
La comunidad actual: Mónica (Chile), Karla (El Salvador), Sabina (Francia), Mercedes (Perú) y Marta (Polonia)

Volver